jueves, 11 de junio de 2009

Luz




Iglesia Vinarós
Cargado originalmente por DeViLoSt

Cuando uno sale a hacer fotos nocturnas, es cuando realmente se da cuenta de hasta donde es importante la luz, y la complicación añadida que tiene el iluminar algo que de por si, no es natural.
Hace unos días, expertos en la materia y estudiosos de la luz me lo decían en un post. Somos HDRandantes y procesadores andantes. Todo lo que capta nuestro ojo, lo procesa de una manera, que jamás podremos conseguir con una cámara.

Ayer sentí como la falta de luz o la luz de unas farolas, pueden saturar o sacar tonos extraños a algo que si lo miramos, nada tiene que ver con la realidad.

Con respecto al HDR, me di cuenta que con cierta iluminación, el resultado aún haciéndolo forzado, es notable si le aplicamos el filtro adecuado.

Creo que es la vez que mas he tenido que tirar del photoshop en la busqueda de colores naturales contra una luz de unas farolas que no dice nada. ¿Al final, cual es la realidad, la que capta el sensor o el ojo humano? Yo es que después de que me tildaran de HDRandante, veo las cosas de otro modo y me inunda un mar de dudas.

No hay comentarios: