miércoles, 9 de septiembre de 2009

Procesión Peñíscola 2009


Procesión Peñíscola 2009
Cargado originalmente por
DeViLoSt

Ayer me pasé un rato pasando calor en el Castillo de Peñíscola, aunque he de decir, que una veintena de fotos (las primeras) las tiré a la sombra. Un calor, gracias a dios, soportable.

Procesión Peñíscola 2009

He de decir, que el hecho de pasarme al mundo reflex me ha motivado a salir a conocer fiestas y tradiciones de los pueblos vecinos. Y la satisfación resulta ser doble, por una parte, me meto de lleno en una celebración, y por la otra, afoto y aprendo de mis errores.

Procesión Peñíscola 2009

Para mi en éstas fiestas todo es sugerente. Quizás porque vengo de una capital en donde no se vive con la misma intensidad que en un pueblo, porque las costumbres arraigadas son diferentes, y porque los pueblos de por aquí tienen mucha historia y mucho que mostrar al turista ocasional o a personas como yo que no veo cosas como éstas por costumbre.

Procesión Peñíscola 2009

Fiel reflejo de todo ello es que éstas celebraciones mueven a las masas, que incluso se ve a la gente expresar y sentir emociones, como en el caso de ayer al hacer la procesión con la Virgen de la Ermitana, y que deja finalmente un sabor de que los habitantes de Peñíscola han vuelto un año más a sentir sus Fiestas patronales y a disfrutar de ellas.

Procesión Peñíscola 2009

Bous, procesiones, exposiciones, competiciones, bailes y un sin fin de actos que hacen que Peñíscola brille por más de 13 días.

Procesión Peñíscola 2009

No hay comentarios: